domingo, 9 de octubre de 2016

¿Qué es el sentido?

    Sería incorrecto definir el sentido en pocas palabras, pues sentido es mucho más que doce acepciones del diccionario. Sin embargo, podríamos resumirlo en cuatro ideas fundamentales. Sentido es pues, significado, valor, dirección y finalidad.

    Encontramos el significado en todas y cada una de las acciones que llevamos a cabo día a día, incluso en aquellas que consideramos absurdas pues, aunque no lo creamos, hasta lo más insignificante forma parte de nosotros. Cualquier acontecimiento, cualquier palabra, nos define.

    Sentido es también valor, pues se requiere enormemente de esta virtud para poder alcanzar nuestro fin último: descubrir el enigma de la vida. Para ello, es necesario hacer lectura de los distintos momentos de nuestra existencia y, aunque a veces nos embargue una sensación agridulce al respecto, la vida es cambio y es por esto que tenemos que echar la vista atrás e intentar sacar lo mejor de cada una de estas etapas.

    Ciertamente, el sentido se basa en gran medida en la dirección. Aquí entraría de lleno la Filosofía para resolver algunas de las principales cuestiones que desde el principio de los tiempos han inquietado al ser humano: ¿Quiénes somos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Hay vida después de la muerte?

    Por último, siempre tiene que haber una finalidad. En mi opinión (y me resultaría imposible admitir una sola discrepancia con respecto a lo que voy a decir a continuación) una y solo una debe ser nuestra meta y lo único de lo que estoy segura es de que yo voy a intentar llevarla a cabo hasta el final: ser feliz.

1 comentario: