domingo, 5 de febrero de 2017

Save the children: educación universal de calidad.


Resultado de imagen de save the children     Todos los niños tienen derecho a un futuro. En España y en todo el mundo, Save the children trabaja cada día para asegurar que todos los niños sobreviven, aprenden y están protegidos frente a la violencia. Cuando se produce una emergencia, y los niños son más vulnerables, son siempre los primeros en llegar y los últimos en marcharse. Atienden las necesidades de los niños y se aseguran de que sus voces sean escuchadas. Consiguen cambios duraderos en la vida de millones de niños, incluso en aquellos a los que cuesta más llegar.
 
¿Cómo ayudan a que este objetivo sea llevado a cabo?
    
     Save the children trata de ayudar a millones de niños a acceder a la escuela por primera vez, a mejorar la calidad de la enseñanza que reciben dentro de las aulas, a mantener esa calidad incluso cuando sus países sufren una emergencia o un conflicto, y para que la escuela sea siempre un espacio en el que todos los niños se sientan seguros e incluidos.
 
Se basa en los siguientes puntos:
 
  • Equidad educativa: Educación universal y gratuita no significa equidad educativa. La equidad educativa es garantizar un sistema justo, inclusivo y de calidad que asegure el derecho a la educación.
  • Educación de calidad: Todos los niños deben saber leer al terminar la educación primaria y para mejorar la enseñanza que reciben dentro de las aulas, dentro de los libros y dentro de sus casas.
  • Educación en emergencias: Con cada emergencia o desastre natural, los niños deben poder volver a la escuela lo antes posible, nada debe frenar su derecho a la educación.
  • Educación inclusiva: Un sistema educativo plenamente inclusivo en el que todos los niños y niñas aprendan juntos independientemente de su origen, su religión, o su situación económica.
  • Educación y conflictos: Las balas no deben impedir que los niños puedan recibir una educación de calidad y que las escuelas sean siempre espacios seguros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario