jueves, 16 de febrero de 2017

Julianne Moore a favor de la educación

     
     Hace unas semanas hablábamos de la labor de Save the Children, contribuyendo a que los niños de todo el mundo puedan tener una educación de calidad y un futuro próspero. Hoy vengo a hablaros de Julianne Moore, actriz y vocera de la mundialmente conocida ONG.
 
Resultado de imagen de julianne moore save the children education     Moore ha recorrido los Estados Unidos para presenciar de primera mano las necesidades de los niños desfavorecidos de su propio país. Ahora, la celebridad se a unido a Save the Children, que ya llega a más de 70.000 niños de Estados Unidos al año.
 
     La artista afirma que cuando le preguntan: "¿Cómo te involucraste?; ¿Es que estás actuando como madre?; ¿Es lo que ves como madre?" ella responde: "No. Es lo que veo como una niña". "Todos los niños deberían tener las mismas oportunidades. El problema, obviamente, es que no siempre hay dinero suficiente"
 
 
     También dice que muchos se sorprenden al oír que uno de cada cinco niños vive en la pobreza en los Estados Unidos: "No es que no crea que haya muchas, muchas causas necesitadas en todo el mundo, particularmente en el Tercer Mundo, pero creo que en términos de pobreza en nuestro país, a menudo, la gente se esconde a la vista", dijo Moore . "Hay una negativa, porque tenemos tanto en los Estados Unidos. A veces hay una negativa a reconocer lo que está sucediendo aquí".

     Según la web de Save the Children, Moore ha ayudado a asegurar que los estudiantes rurales tengan fuertes habilidades de lectura. Esta ha sido siempre una pasión durante toda la vida de la actriz. Durante su niñez muy móvil, los amigos fueron fugaces y los libros se convirtieron en sus compañeros de viaje. "Una cosa que digo sobre la lectura a los niños es que realmente puedes, puedes hacer cualquier cosa si puedes leer", dijo Moore.

     Moore es ahora la autora de dos libros de niños con un personaje llamado Freckleface Strawberry (Freckleface, de cara pecosa, Strawberry, fresa),  un apodo que la actriz detestó de niña. Los libros llevan un mensaje de aceptación (con pecas y todo).

 

     Julianne Moore defiende la idea de que la educación debe conectar con los niños, permitiéndoles desarrollarlos y fomentarlos en la edad adulta.

     "Si vamos a dar un ejemplo, tenemos que ayudar a todo el mundo aquí", dijo Moore. "Tenemos que llevar a todos al mismo lugar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario